El Mar que sueñas

Roquetas de Mar

Esta información es presentada por Inmo Costa Arco, inmobiliaria en Roquetas de mar

Sol y naturaleza

330 días de sol al año

Roquetas de Mar se encuentra entre el Mar Mediterráneo (al sur y al este), el Sierra de Gador (al norte) y el Paraje Natural Punta Entinas Sabinar (al oeste). El resultado es un clima fantástico donde es maravilloso estar todo el año. Aqui podrás disfrutar del sol además de la tranquilidad de la naturaleza.

Cultura

Algunos ejemplos

El castillo de Santa Ana da testimonio del pasado histórico de Roquetas de Mar. Habitualmente se celebran exposiciones. En el Auditorio puede asistir a muchas actuaciones, como teatro, conciertos e incluso ópera. El Museo Taurino se encuentra en La Plaza de Toros, cuyo lugar merece una visita. El Aquarium de Roquetas de Mar es el mayor acuario de Andalucía, con dos millones de litros de agua y más de mil ejemplares marinos.

Ocio y tiempo libre

Una gama de posibilidades

El sol siempre brillante invita automáticamente a pasar su tiempo de ocio al aire libre, caminar por el bello paseo marítimo o pasear en bicicleta por el extenso sendero para bicicletas. En el camino hay muchas terrazas para disfrutar de un café o un refresco. Para los deportistas existe una gran variedad de ofertas: tenis, pádel, voleibol de playa, golf, pistas de skate, gimnasio, buceo, surf, vela, piragüismo, moto acuática, un karting y mucho más en las inmediaciones. 

Los pequeños pueden disfrutar de numerosos parques infantiles situados en la playa, además de un gran parque infantil junto al Hotel Best Sabinal (El Mono) y también un parque acuático durante el verano.

Gastronomía

Para chuparse los dedos...

En Roquetas de Mar encontrará restaurantes de todo tipo, desde pizzerías, hamburgueserías, bares de tapas y restaurantes de excelente calidad e incluso un restaurante con una estrella Michelin.

En los numerosos bares de tapas se le ofrece una tapa gratis con su bebida. El pescado suele ser la estrella principal. Actualmente las tapas también se ofrecen a un alto nivel culinario.

Más especialidades son: pescado a la sal, paellas, pulpo a la brasa, secreto Ibérico, paletilla de cordero y cabrito, chuleton de Ávila, costilla de cerdo y muchas más.